Los Mossos d’Esquadra arrestaron al individuo a mediados de la semana pasada tras recibir varias denuncias por asaltos en Arbeca. El juzgado de guardia de Lleida decretó prisión provisional el pasado viernes, teniendo en cuenta que el acusado ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
Entre los robos denunciados, uno se produjo la noche de Nochevieja en un domicilio de la calle de les Pregàries, donde forzó la puerta y se llevó varios objetos. También se sustrajo bebida destinada a la celebración de Nochevieja en la Sala Centre, organizada por un grupo de vecinos.
La parroquia de Arbeca también denunció múltiples robos, de los que se sustrajeron un televisor, radiadores y comida del Banco de Alimentos. Estos hechos habían generado una gran intranquilidad entre los vecinos, quienes expresaron satisfacción por la detención y el ingreso en prisión.
El acusado ya había sido arrestado el pasado octubre por otra oleada de hurtos. En aquella ocasión, los Mossos le imputaron seis robos en casas y dos en almacenes cometidos desde agosto hasta el 3 de octubre, donde sustraía desde alimentos hasta materiales como un tubo de cobre de la instalación de calefacción.




