El municipio, capital de la Noguera, quedó excluido de las ayudas de la primera convocatoria, a la que aspiraba a recibir 12,5 millones de euros para revitalizar su Centro Histórico. El plazo para presentar las alegaciones finalizó ayer, según informó el consistorio.
El siguiente paso clave, según detalló González, se producirá la próxima semana, concretamente el 22 de enero, cuando está prevista la visita del comisionado del Plan de Barrios. Este encuentro tiene el objetivo de dar explicaciones sobre la resolución del expediente, que ya está en manos del Ayuntamiento.
“"El proyecto lo elaboraron técnicos 'cualificados' y se contó con asesoramiento profesional."
El objetivo principal de la Paeria es analizar los puntos débiles de la propuesta inicial para poder presentarse con garantías a la segunda convocatoria del plan, que en principio se abrirá durante el mes de mayo. La alcaldesa remarcó que Balaguer presenta indicadores socioeconómicos que la sitúan entre las zonas con mayor necesidad de este tipo de intervenciones urbanísticas.
Finalmente, González admitió que la no concesión del Plan de Barrios obliga al Ayuntamiento a replantear parte de la planificación presupuestaria, ya que varios proyectos clave estaban condicionados a la obtención de esta importante subvención de la Generalitat.




