La avería impidió que el convoy llegara a la capital del Segrià. Renfe tuvo que enviar un tren de sustitución desde el Camp de Tarragona, que no entró en la estación de Lleida-Pirineus hasta las 09:18 h. Esto provocó que los viajeros llegaran a Barcelona-Sants a las 10:20 horas.
La compañía explicó que se intentó reubicar al máximo número de pasajeros en otros trenes de alta velocidad, pero la alta ocupación del lunes por la mañana dificultó la gestión. Los usuarios han criticado duramente la falta de previsión y la gestión del servicio, recordando que el pasado mes de octubre ya se acumularon tres averías similares.
La Plataforma de Usuarios de Avant de Catalunya solicita revisar a la baja los precios de los nuevos abonos para revertir los incrementos encubiertos que aseguran que Renfe esconde.
Esta situación se suma a las quejas por la política de precios. La Plataforma de Usuarios de Avant de Catalunya pide revisar a la baja los nuevos títulos de transporte, el Pase Vía y el Abono 10-30, que entraron en vigor el 1 de enero y sustituyen las antiguas Tarjetas Plus.
Los usuarios denuncian que los nuevos abonos de diez viajes suponen incrementos superiores al 20%. Por ejemplo, el trayecto entre Lleida y Barcelona pasa de costar 6,4 euros (con la Tarjeta Plus 10) a 7,8 euros (con el Abono 10-30).




