La marcha, que se realiza corriendo y en bicicleta, comenzará con dos recorridos simultáneos desde Prada (en la Catalunya Nord) y finalizará su trayecto de 1.500 kilómetros en Alguer. El objetivo principal es reivindicar el uso social y la unidad de la lengua catalana.
La etapa que pasará por la comarca del Vallès Oriental será la tercera, que conecta Girona con Barcelona el próximo 21 de abril. Se calcula que al menos 70 de los 1.500 kilómetros totales se realizarán dentro de esta comarca.
El recorrido entrará en el Vallès Oriental por la C-35 en la Batllòria y hará la primera parada importante en la plaza de la Vila de Sant Celoni cerca del mediodía. Allí está prevista la lectura de un manifiesto y diversas actividades culturales aún por determinar.
Posteriormente, la llama continuará su camino pasando por Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera, Vilamajor y Llinars. La organización estudia realizar una pequeña parada adicional a su paso por Cardedeu antes de llegar a Granollers.
En Granollers, la marcha realizará otra lectura de manifiesto y actividades en la Porxada. Desde allí, el trayecto seguirá el cauce del Congost hasta salir de la comarca y llegar a Barcelona al anochecer. El coordinador de la etapa Girona-Barcelona, Roger Campdelacreu, espera sumar un centenar de entidades culturales, sociales y deportivas del Vallès Oriental a la organización.




