La subvención forma parte de una convocatoria más amplia que ha distribuido cerca de 9,4 millones de euros a 79 solicitantes de toda Cataluña, incluyendo 75 entes locales y cuatro comercios o servicios. Esta línea de ayudas cubre casi la totalidad del presupuesto destinado a nivel catalán.
Los municipios beneficiarios son el Ayuntamiento de Lladó (8.768,63 euros), el Ayuntamiento de Portbou (26.230,38 euros), el Ayuntamiento de la Vajol (3.716,39 euros) y el Ayuntamiento de Vilamaniscle (3.875,13 euros). La mayor parte de los fondos, 76.826,77 euros, se destina al Consell Comarcal del Alt Empordà.
El objetivo principal de estas ayudas es financiar actuaciones que contribuyan a impulsar proyectos de alta eficiencia en la recogida selectiva de residuos municipales.
Estos proyectos incluyen iniciativas como la recogida selectiva de biorresiduos, el autocompostaje, la recogida de aceites de cocina usados o la gestión de residuos textiles. Para los entes locales, se priorizó el cambio de sistema de recogida y la aplicación de medidas como la tasa justa.




