La investigación, requerida por uno de los dos juzgados de instrucción de La Seu d'Urgell, está siendo llevada a cabo por el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial del Alt Pirineu i Aran. A pesar de la seriedad de la hipótesis, hasta el momento no se ha producido ninguna detención.
El foco principal de la búsqueda policial se centra en esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento. Las informaciones apuntan a que la joven investigada podría haber ocultado su embarazo hasta el momento del parto, que tuvo lugar el pasado marzo.
Se busca determinar si el recién nacido nació ya fallecido o si, por el contrario, murió después del parto y, en este último supuesto, se investigan las circunstancias concretas de la muerte.
Los Mossos también analizan el suceso como un posible caso de violencia en el ámbito doméstico. De confirmarse esta tipificación, sería el segundo caso de este tipo registrado este año en la demarcación de Lleida, y el primero en la zona del Alt Pirineu.
El caso anterior de violencia doméstica con resultado de muerte en la demarcación fue el 9 de mayo en Els Alamús, donde un hombre de 69 años murió por una supuesta sobredosis de insulina. Su hijo, de 45 años, fue detenido como presunto responsable, aunque quedó en libertad con cargos el pasado septiembre.




