El concejal de Movilidad, Miquel Vives, presentó la actualización tecnológica que afecta las zonas de tráfico restringido de la ciudad. Esta renovación integral sustituye los antiguos dispositivos por cámaras de última generación y un software de gestión mucho más potente.
“"La medida responde a un doble objetivo estratégico: optimizar el control de los accesos a las islas peatonales e integrar estos dispositivos en la red de seguridad ciudadana de la Policía Local para tener información constante e inmediata."
El nuevo sistema permite una gestión más precisa de las diecisiete cámaras distribuidas en puntos clave como el Nucli Antic, Cal Font, la Avinguda d'Andorra o la calle de Carles Riba. La incorporación de inteligencia artificial en la lectura de matrículas reduce errores y evita sanciones indebidas.
Más allá del control de tráfico, la principal novedad es la integración de las cámaras en la plataforma de videovigilancia de la Policía Local. Esto permite a los agentes visualizar las imágenes en tiempo real desde la sala de comunicaciones, sumándose a la red de más de un centenar de cámaras ya existentes para reforzar la capacidad de respuesta policial.




