Sevilla, quien fuera ministro de Administraciones Públicas bajo José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el documento de nueve páginas reclamando un proyecto “autónomo” que se aleje de las “trincheras” de Sánchez. El texto critica que la actual dirección ha llevado a “un auge de la extrema derecha” y a una “dictadura de las minorías”.
Defendemos una política que vuelva a situar a las personas en el centro, alejándose del espectáculo permanente y del enfrentamiento calculado. Una política que renuncie al insulto como herramienta.
El manifiesto, que según Sevilla cuenta con unos 40 apoyos internos, carga contra el “discurso confrontativo populista” y la debilidad del presidente del Gobierno, pendiente de alianzas “asimétricas” en el Congreso. También critica la incapacidad de trasladar el crecimiento económico del Ibex 35 a las familias de clase media y trabajadora.
Socialdemocracia 21 subraya que las grandes transformaciones que España requiere solo se pueden abordar desde la cultura del pacto democrático y el respeto a la diversidad de opiniones. El movimiento se presenta como una convocatoria para recuperar una socialdemocracia “fuerte, reconocible y coherente”.




