El Consejo de Gobierno de la universidad tarraconense dio luz verde a la propuesta el pasado 18 de diciembre. Esta iniciativa surge de una petición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), que destacó la necesidad de incorporar profesionales en el territorio y evitar el desplazamiento de estudiantes a Barcelona.
El nuevo grado tiene una duración de cinco años y un total de 300 créditos, 30 de los cuales corresponden a prácticas tuteladas en farmacias u hospitales. El objetivo es formar expertos en todos los aspectos relacionados con los medicamentos, de acuerdo con las directivas europeas de la profesión. Varios departamentos científicos de la URV estarán implicados en la docencia.
Además de la aprobación del nuevo grado, el Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria para la priorización de 21 plazas de promoción de catedráticos. Asimismo, se dio luz verde al presupuesto de la URV para 2026, que asciende a 151.783.663 euros, un incremento del 4,12% respecto al año anterior, y la recuperación de la Unidad Predepartamental de Arquitectura.




