El balance de seguridad de Tàrrega correspondiente al cierre del año 2025 muestra una tendencia positiva, con una reducción de los delitos contra el patrimonio de casi un 7%. El índice de resolución de los hechos delictivos, del 57,8%, supera la media catalana (40%) y supone un incremento de 3,1 puntos respecto al año anterior.
“"la magnífica colaboración y eficacia de los cuerpos de seguridad que trabajan en Tàrrega."
La alcaldesa, Alba Pijuan, ha subrayado que el aumento de los recursos humanos ha permitido elevar el porcentaje de detenciones hasta el 68%. Además, la tasa de hechos delictivos por cada mil habitantes se sitúa en 41,7 (muy inferior a la media catalana de 62,38), y la Policía Local ha frustrado 44 intentos de ocupación durante el año.
“"No llegamos a un accidente por día, todos de carácter leve."
De cara a 2026, el Ayuntamiento de Tàrrega prevé reforzar la seguridad con la incorporación de dos nuevos agentes a la Policía Local, llegando a los 21 efectivos. También se ampliarán las 26 cámaras de videovigilancia existentes, con la instalación inminente de dos más en la zona deportiva, y se trabaja en una nueva ordenanza de civismo.




