Fuentes de Territori i Habitatge indicaron que, aunque las obras estaban muy avanzadas a finales del 2024 y casi terminadas a inicios del 2025, el proceso de liquidación final de los trabajos ejecutados fue lo que generó la demora.
Se ha seguido el proceso ordinario de liquidación final de los trabajos ejecutados, que finalizó con un ajuste del importe final respecto del presupuesto inicialmente adjudicado, dentro de los márgenes habituales en obras de este tipo.
Este proceso requirió el tiempo necesario para llegar a un acuerdo sobre el coste final de la obra entre la empresa adjudicataria y el Govern. Los futuros inquilinos, en su mayoría jóvenes, llevan casi un año esperando poder estrenar estas viviendas de alquiler asequible.
Según datos de Habitatge, el certificado final de obra se emitió a finales de septiembre y fue visado el 12 de noviembre. El mismo mes, se solicitó al Ayuntamiento de Sabadell la licencia de primera ocupación, y la visita de inspección municipal se realizó el 12 de diciembre. La calificación definitiva de las viviendas se encuentra en curso y se espera que se emita pronto.




