La jornada festiva, dedicada al patrón de los animales, tuvo lugar el domingo 18 de enero, congregando a numerosos vecinos y participantes con sus mascotas. La celebración de los Tres Tombs es uno de los actos más esperados del año en Girona, capital del Gironès.
Esta tradición ancestral recuerda a los antiguos gremios de arrieros y campesinos, que daban tres vueltas a la iglesia con sus caballos y carros para recibir la bendición. El acto se mantiene vivo como homenaje a la cultura rural y a la importancia de los animales en la vida cotidiana.
Hoy en día, el desfile incluye todo tipo de animales, desde los tradicionales caballos y ponis, hasta perros, gatos, pájaros y otras mascotas exóticas, todos ellos esperando recibir la bendición. El evento transcurrió con gran éxito de participación ciudadana.
Las imágenes capturadas por el fotógrafo David Aparicio muestran el ambiente festivo y la gran afluencia de público, destacando la diversidad de animales que participaron en la ceremonia religiosa y el posterior desfile por las calles céntricas de la ciudad.




