Las modificaciones de la nueva concesión afectan especialmente a los horarios de mayor afluencia. La línea directa E22 (Barcelona-Manresa) tendrá una frecuencia de entre hora y media y dos horas en días laborables, reduciéndose en agosto. La compañía ha asegurado que, en momentos de máxima demanda, habrá dos expediciones simultáneas con el objetivo de “no dejar a ningún pasajero en tierra”.
En cuanto a la línea E23, que conecta Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat, Abrera y Barcelona, el servicio se reforzará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta de la mañana durante todo el año (excepto en agosto). A partir del segundo año de concesión, Monbus prevé reevaluar las necesidades para seguir reforzando el servicio.
Este aumento ha puesto de manifiesto el crecimiento de la demanda del transporte en autobús y la necesidad de ampliar el servicio.
Las mejoras también se centran en la información al viajero. La nueva aplicación de Monbus (compatible con Android e iOS) permite consultar la ubicación de los autobuses en tiempo real y los tiempos de espera. Además, se instalarán paneles de información dinámica (PIU) en las paradas y pantallas en el interior de los vehículos.
La flota mantendrá una antigüedad media inferior a los dos años y medio, ofreciendo conexión Wifi y adaptación para personas con movilidad reducida. También se incorpora videovigilancia CCTV y sistemas de asistencia a la conducción, como el ABA 6, para mejorar la seguridad.




